Order Flow Trading Р[Bases para Estrategia] en Espa̱ol

Al hablar de Order Flow, muchos operadores piensan en los numeritos dentro de la vela o en la información del Times and Sales clásico. Es más que eso, realmente ayuda a entender como los mercados facilitan el intercambio. No es una estrategia o sistema mágico para para ganar dinero (no existe tal), pero proporciona un análisis mas profundo en la operativa discrecional. Si te interesan los detalles mas técnicos te invito a leer el primer articulo sobre este. En esta segunda parte me gustaría ofrecer una visión estratégica sobre su uso para que puedas integrarlo en tu operativa.

Empezamos.

El activo que estas operando o te interesa, ya sea acciones, futuros, divisas, todos estos se ven afectados por una clave: el valor percibido. En cualquier momento, un número incontable de participantes está tomando decisiones por un número ilimitado de razones.

Algunos fondos están comprando para largo plazo, otros están vendiendo para obtener una ganancia, otros cubriendo factor divisa, muchos motivos. Como especulador no me interesan los motivos precisos de todos los participantes (me encantaría pero es imposible), me interesa el cuándo y dónde hacen una serie decisiones. Es naturaleza humana querer saber todo y en el mercado no es posible. Debes dejar de pensar que puedes adivinar motivos exactos o te arriesgas a caer en auténticos inventos. Dejar de lado la mentalidad convencional y considerar el mercado como un flujo constante de ordenes. Simplemente es lo que es. Hablando de mentalidad…

Es ahí donde nos interesa observar, esos puntos claves.

Mirando al mercado como un flujo constante de ordenes que actúan constantemente sobre el precio actual (cruce de ordenes), el precio fluctuara. El precio es el valor en el que los participantes están de acuerdo en ese momento en particular (nuestra opinión de el es indiferente, olvídate de caro/barato). A medida que ingresa nueva información al mercado (como un tweet de Trump), los participantes reaccionan según sus expectativas (esto es sentimiento) y los precios cambian para reflejar un nuevo consenso. Tengamos esto en cuenta: no importa lo que pienses o lo inteligente que seas, o cuál sea la realidad, el mercado SIEMPRE es correcto, las opiniones, no. El mercado puede ser irracional e ir contra los fundamentos tanto como quiera. Esta visión era tratada por el maestro Livermore, no penséis que me he inventado yo nada.

¿ Por qué pasan ciertas cosas ? Los precios del mercado son un reflejo de los sentimientos agregados de los participantes y estos sentimientos cambian, rápido, muy rápido o a fuego lento (para prueba Tulipanes y Bitcoins).

Lo mejor que podemos hacer como especuladores es obtener una idea de qué es lo más probable que haga el mercado a continuación, medir riesgos, posibilidades y beneficios. Al utilizar los principios basados ​​en la acción del precio y el flujo ordenes, puedes tener una mejor idea de estas intenciones.

Como trader novato, a medida que experimentas y desarrollas tu metodología, es importante incorporar información que sea relevante para el proceso. Esto comienza con la primera comprensión y el reconocimiento de cómo se mueve el precio. Sin esto, los traders intentarán medir el mercado de formas que están alejadas de la realidad. Combinas ese escenario con las emociones, los consejos del gurú de turno y te convertirás en otro miembro del rebaño, en ruta directa al matadero cárnico. Entiendo que este articulo no sea el mas sencillo hasta ahora, pero te te puede ayudar a reflexionar algunas cosas, ciertos dogmas de fé.

El Order Flow es un resumen operaciones que puedes utilizar para tomar decisiones operativas intentando filtrar el ruido del mercado que generalmente provoca el tiempo.

Order Flow : una visión general

Order Flow es una una lupa que ofrece más visibilidad.

El gráfico presenta datos organizados relacionados con el precio y el volumen. Los traders pueden usar la información para descubrir tendencias y oportunidades. Puedes usar el Order Flow para pensar y validar tus posiciones, ideas operativas, setups.

El Order Flow filtra el ruido del tiempo dentro de una vela, lo que permite evaluar si la tendencia de los precios está ganando impulso o agotándose. La vela representara claramente la información del volumen en áreas clave de la oferta y la demanda que permiten mejorar las operaciones y establecer los puntos de entrada y salida adecuados (no subjetivos), yo uso velas de tiempo, son una gran herramienta, pero hay que recordar esto.

Realmente es “ver  dentro de  las  barras “. Operar imbalances o absorciones es mucho más fácil de detectar cuando estas observando en tiempo real. El software hace que los desequilibrios de presión sean obvios y precisos donde el rango y los patrones de las velas pueden ser ambiguos e incluso engañosos (nos olvidamos de patrones de velas con nombre japones fantasioso).

Dejas de utilizar indicadores raros. ¿ Qué tiene de importante ciertas medias ? Es ridículo, en el fondo lo sabes, siempre lo has sabido,hay muchos inventos sobre los mercados en libros para domingueros. Miras como el mercado subasta en tiempo real, no hay mejor manera para un retail en mi opinión. Puedes observar el bando ganando la batalla a medida que sucede.

Tenemos :

  • Mejores entradas y salidas.
  • Mejor vision de los DP.
  • La verdadera visión de los movimientos del mercado.

Podrás ver el delta de compra y venta. Siempre sepa cuántos compradores contra vendedores agresivos hay en cada vela.

No entro en como configurar un Order Flow, no hay una manera correcta o única. Ciertamente habrá mejores o peores. Como consideres, el tipo de barra que deseas rango, rotacion, renko, de 5 minutos, no importa lo más mínimo. La información aparecerá dentro de una forma u otra, prueba como mejor visualices la información.

Combinar en un Order Flow :

Grafico Velas Rango / Rotation : Análisis de los compradores o vendedores influyendo en el precio.
Volume Profile : este gráfico muestra el volumen a diferentes precios a través de un histograma. Puedes utilizar esto para averiguar los precios más interesado en los que se encontraría liquidez.
Delta: diferencia entre los Bid y Ask
Order Book : lista de ordenes por nivel de precios

Todos estos elementos requieren de estudio, hay más, no podrás trabajar con ellos sin un conocimiento profundo de ellos, no tengas prisa, formate.

El gráfico una vez configurado se puede utilizar para detectar cambios en el mercado y validar operaciones. Proporciona una ventaja clara, ya que pueden observar las tendencias de precios y volúmenes que no se revelan en otro tipos de gráficos, la mayoría de los cuales están influenciados por el ruido del mercado. El uso de un gráfico de huellas mejora en gran medida el análisis de mercado para las operaciones, ya que proporcionan detalles precisos sobre la dinámica del mercado subyacente.

Espero la explicación que he realizado te ayude a plantear tus primeras estrategias en Order Flow de forma más correcta.

Gracias por tu lectura. Te invito a probar la plataforma ATAS, especializada en la profundidad de mercado. Mucho más en ECP.

1 Trackback / Pingback

  1. Manual Order Flow / Patrones Trading 📶 | Un Especulador 📈

Los comentarios están cerrados.