Imbalance Trading – La presión del mercado

Los mercados permanecen la mayoría del tiempo en equilibrio, donde el valor percibido es similar entre las dos partes hasta que se produce una fase de tendencia.

La tendencia podría ser definida como un desequilibrio en el mercado y el intercambio.

Una de las formas de visualizar esto es con la aparición de vendedores o compradores, presionando el BID o el ASK de forma agresiva, como hemos visto en otros artículos. Un movimiento agresivo puede ser visualizado como un imbalance en un Order Flow, cuando una de las partes negocia muchos más contratos que su contrapuesta (siempre hay que recordar el correlativo diagonal).

Definimos pues un imbalance, de una forma sencilla, como una gran diferencia entre las operaciones realizadas entre el BID y el ASK. Debemos en segundo lugar considerar que porcentaje de imbalance es relevante para nuestra operativa. Una diferencia porcentual sin contexto no significa nada: esto seria un error.

Tenemos que pensar en este patrón como otra pieza a añadir a nuestras herramientas en una zona relevante de nuestro análisis.

Los compradores estaban en control, acumulando contratos y van a realizar el movimiento, sin contemplaciones.

Donde…

Los DP son fijados por el mercado, es ahí donde entran a realizar sus movimientos, todo está preparado para…

Realizar la función.

Estudio caso 2:

Seminario he realizado sobre el:

Como cualquier otro tema, si os interesa, solo hace falta dedicarle tiempo y estudio, personalmente me parece muy interesante.

Grupo Telegram: https://telegram.me/joinchat/DP9o50A6SYeUKYdmtLJxaQ

Sígueme en Twitter para estar al día de todas las novedades: https://twitter.com/enricjaimez