Order Book Trading – Niveles Volumen/Liquidez

Se dice que la información objetiva está basada en la ausencia de prejuicios e intereses personales. En ella, los hechos y los conceptos son tratados como objetos. Se dice que la información subjetiva contiene el punto de vista de la persona que la expone y está influida por sus intereses y deseos.

Order Flow Trading - Enric Jaimez

 

Cuanto mayor sea el volumen, mayor será el interés institucional. El volumen es simplemente el número de contratos (o acciones) negociados durante un período determinado. La intención fundamental de la bolsa es facilitar el intercambio, el acuerdo entre las partes.

La aparición de una gran cantidad de volumen, sera una muestra clara de profesionales tomando posiciones. Al mismo tiempo, nos da a posibilidad de tomar decisiones más informadas. Todos estos datos, solo estaban disponibles para diferentes firmas (empresas de inversión, bancos, fondos de cobertura…).

Cuanto más tiempo permanezca el precio en el mismo nivel, más operaciones son absorbidas. Sus operaciones son “recolectados” por los principales agentes de forma paulatina y constante en rangos de negociación amplios.

Durante la consolidación (equilibrio), utilizan una amplia gama de técnicas que obligan a los pequeños operadores/fondos a abrir posiciones inadecuadas o simplemente falsas.

Si el mercado no está interesado en el valor percibido actual (o aparecen mensajes importantes y cambian las condiciones del mercado, una de las partes no está interesada en realizar transacciones), aparece un desequilibrio claro, la tendencia.

El precio se adentra en la búsqueda de un nuevo nivel interesante en lo que corresponde a la mayoría de los participantes en el mercado : la mayoría compradores y vendedores.

Aquí llegamos al concepto básico del análisis de volumen. Este concepto es una transferencia de dinero de un gran volumen a otro.

Todo el mundo debe esperar la tendencia (especialmente el primer impulso, la rotura un nivel precio relevante) no suele ser creada por nuevos vendedores, pero por el cierre de las antiguas posiciones que han valorado mal el mercado.

Debido a la interpretación correcta del volumen, puedes encontrar la fuente del tráfico, la fuente de la tendencia emergente. Con el mismo éxito, puedes detectar signos de desaceleración y una posible rotación en el activo.

Si queréis ampliar las imágenes : Click en la imagen.

Esquemáticamente:

Mapeando los niveles de liquidez así como la actividad institucional:

Order Flow Trading - Enric Jaimez

Continuamos con los principios vistos:

Order Flow Trading - Enric Jaimez

El objetivo de cualquier trader es seguir con armonía el mercado en la búsqueda de un EDGE. La percepción de valor es el factor clave en un análisis objetivo, al fin y al cabo, nuestro trabajo es el análisis de data. La habilidad para integrar información en un modelo operativo. Las personas buscamos respuestas absolutas en un ente cambiante, la aceptación de cierta irracionalidad no es sino aceptar que nuestra información es incompleta. La total eficiencia de los mercados es una verdad a medias.

La idea principal subyacente es sencilla : medimos el precio, volumen y tiempo. Esta realidad tridimensional es por extensión una afirmación que no todas las oportunidades son iguales, la llave, siempre sera la gestión del riesgo en un mundo posibilidades.

Quizás analizar la luna, Gantt, Wolfe, los misterios de Japon, la divina magia y la matemática áurea, no sean la mejor opción.

Gracias por su lectura.

Grupo Telegram: https://telegram.me/joinchat/DP9o50A6SYeUKYdmtLJxaQ

Sígueme en Twitter para estar al día de todas las novedades: https://twitter.com/enricjaimez