La liquidez y su vacío – Profundidad

La liquidez y su vacío.

Los movimientos del precio tienen diferentes velocidades, el concepto de velocidad es algo que muy poca gente suele reparar, sobre todo los operadores de Time Frames mayores, incluso dentro los corto plazo.

En cambio, los traders de cinta, suelen estar muy atentos a esto, pues está directamente ligado a la liquidez.

El precio al realizar un movimiento extremo, fuertemente impulsivo, puede generar una ineficiencia en el mercado, a esta se la llama vacío liquidez.

Expliquemos en que consiste: al ser este movimiento tan violento, no ha habido negociación en los precios perforados, dejando la zona posterior sin ordenes limitadas.

Después de este movimiento, se desencadenan reacciones a este, donde se colocarán ordenes en dichos precios.

Como comentaba previamente y en otros artículos, la liquidez es uno de los factores claves de este negocio, este movimiento ha generado una falta de esta al haber consumido a gran velocidad muchos ticks de precio.

La liquidez puede ser también medida en términos de convicción, en una zona considerada soporte un aumento de las limitadas por debajo de esta, en una resistencia la aparición de limitadas vendedores por encima de esta (en un futuro puede hable más de este muy interesante tema).

En este punto entramos en la explicación de porqué el precio tiene estos importantes vaivenes, esta ineficiencia: debido principalmente a importantes noticias, datos macro o rumores.

Antes de suceder estos, los participantes mayoritarios del mercado retiran sus órdenes.

Al desaparecer estas, algo importante está a punto de suceder.

La reacción de los algoritmos una vez esta sucede esta fuera de medidas entendibles para nosotros, la rapidez de su conexión con el centro de negociación produce que no haya negociación en el otro lado.

Algoritmos cubriendo posiciones, rellenando liquidez, ejecutando negociación, engaños, equilibrando inventarios y alguno incluso volviéndose momentáneamente inestable.

Mas de cerca:

 

Después de esta pequeña explicación, permítame ahora dar un toque humorístico.

“Y usted con su orden desde su bróker quiere entrar ahí, en medio del Vietnam con un estocástico y un palo (en verdad son lo mismo)”

No cree, que aun siendo operador intradia, sería mejor esperar un poco, conservar su capital para mejores setups…

Concluyendo:

Un trader de cinta especializado encontrara esta explicación sencilla, sin embargo para gente estudiando estos mecanismos, puede empiece a vislumbrar mejor la información del mercado. Mucho me temo, que operadores más inexpertos o aun con una fuerte venda en los ojos, con simplemente mantenerse alejados de las noticias será suficiente después de esta lectura.

Aunque, faltaría más, si quiere operar, quien soy yo para decir nada, solo sepa un poco mas como funciona esto.

Muchas gracias si ha llegado hasta aquí.

Por último, muchas gracias Granero, que aparte ser un amigo, es un muy buen operador de order flow y siempre saca tiempo para repasar mis desvaríos.

Os recomiendo seguirle:

https://twitter.com/FromHomeToForex